¿Te encuentras con el teléfono en la mano constantemente? Esto es lo que hay que puedes hacer.
¿Vives siempre con necesidad de ver tu teléfono? Ya sea para revisar tu correo electrónico, responder mensajes de texto o navegar por las redes sociales, muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en nuestros teléfonos. Los teléfonos pueden ser herramientas valiosas, sin embargo, ciertas veces los usamos puramente porque estamos aburridos.
Asimismo, revisar el teléfono constantemente puede tener consecuencias negativas. Puede alterar tu atención y concentración y aumentar los niveles de estrés y la sensación de aislamiento. Además puede aumentar el riesgo de sentimientos negativos cuando uno se compara con lo que ve en las redes sociales y causa que perdamos tiempo y oportunidades para emplear en otras cosas.
Ver un millón de correos electrónicos del trabajo o notificaciones que tienes que revisar puede elevar tu nivel de cortisol y resultar en estrés a largo plazo. Con el tiempo, puede resultar en agotamiento u otros síntomas físicos, como la falta de sueño, fatiga, poca energía e infecciones o enfermedades frecuentes.
El estrés crónico puede afectar varios sistemas orgánicos, que incluye el sistema musculoesquelético, respiratorio, cardiovascular, endocrino, gastrointestinal, nervioso y reproductivo.
Entonces, ¿qué puedes hacer en lugar de ver tu teléfono constantemente? Ante todo, deja tu teléfono a otra habitación y ponlo en modo silencioso.
Te damos algunas ideas de actividades que puedes hacer en lugar de ver el teléfono:
- Meditar
- Practicar un poco de respiración profunda
- Leer un libro
- Caminar al aire libre
- Ejercitar en casa
- Escuchar un audiolibro o un podcast
- Llamar a un amigo