Las mejores posturas de yoga para principiantes
El yoga es una de las mejores formas de ejercicio para mejorar tu salud física y mental sin añadir tensión a tus articulaciones. Hay muchos tipos diferentes de yoga, incluidos Hatha, Yin, Reparadora y Ashtanga. Cada uno tiene sus propios beneficios únicos, y todos varían en técnica e intensidad.
Cuando recién comiences una práctica de yoga, lo mejor es seguir las posturas básicas. Una vez que hayas perfeccionado estas posturas, puedes pasar a tipos de yoga más específicos o posiciones más avanzadas. El yoga es generalmente una forma de ejercicio muy segura, pero aún así es importante mantener las cosas simples cuando recién comienzas.
Estas son tres poses con las que puedes comenzar y los beneficios de cada una.
Postura del niño (Balasana)
La postura del niño ayuda a estirar la parte inferior de la espalda y activa el sistema nervioso de “descanso y digestión” (el sistema nervioso parasimpático). Es una posición simple que es sorprendentemente efectiva y reparadora.
Postura de la montaña (Tadasana)
A pesar de su simplicidad, la postura de la montaña es sumamente efectiva para mejorar la postura y fortalecer los músculos del torso. La postura de la montaña es perfecta como posición inicial de yoga para preparar la mente y el cuerpo para una sesión.
Postura de perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)
La postura de perro boca abajo es un ejercicio de fortalecimiento del torso que puede ayudar con la digestión. Alivia la tensión en la cabeza y el cuello y estira toda la columna. Es una posición un poco más avanzada que la postura de la montaña o del niño, pero sigue siendo excelente para los principiantes.
Ahora que conoces los nombres y los beneficios de algunas de las posturas principiantes de yoga más populares, el siguiente paso es mirar un video en Internet para ver cómo realizar cada postura de manera segura.