¿Te resulta difícil decir que no?
Si te resulta difícil decir "No", no estás solo. Muchas personas tienen dificultades para decir esa pequeña palabra cuando se les pide un favor, incluso si no tienen tiempo para ello o si las hará sentirse abrumadas.
Decir que no con frecuencia se siente como si estuvieras fallándole o decepcionando a alguien. Si quieres demostrar que te preocupas y amas a alguien, decir que no cuando te piden que hagas algo por ellos puede sentirse desalentador. No quieres herir sus sentimientos, así que terminas diciendo que sí.
También podría preocuparte decir que no a tu jefe en el trabajo. No quieres parecer incompetente o grosero, por lo que terminas comprometiéndote con un trabajo extra que sabes que no puedes manejar.
También puedes sentirte culpable cuando dices que no. Incluso si tienes otros compromisos o necesitas anteponer tus propias prioridades, es difícil no sentirse mal por decepcionar a los demás.
En realidad, decir que no suele ser necesario para mantener la propia salud física y mental. ¡Decir que sí a todo puede causar que te sientas abrumado y agotado si no tienes cuidado!