¿Trabajas en una oficina? Prueba estos consejos saludables.
Ser físicamente activo es importante para la salud y el bienestar en general. El estilo de vida sedentario está relacionado con un mayor riesgo de sufrir una variedad de afecciones a la salud, que incluyen la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.
Desafortunadamente, los trabajos de oficina pueden contribuir a un estilo de vida sedentario. A menudo implican permanecer sentado frente a un escritorio durante horas, exigiendo realizar muy pocos movimientos para hacer las tareas cotidianas.
Sin embargo, aunque tengas un trabajo de oficina, puedes encontrar maneras de mantenerte activo. A lo mejor solo necesitarías hacer un poco más de esfuerzo que si estuvieses en un trabajo con mayores exigencias físicas.
Programa tiempo para el ejercicio
Una de las mejores maneras de permanecer activo cuando tienes un trabajo de oficina es programar tiempo para hacer ejercicio fuera de tus horas de trabajo. Por ejemplo, podrías darle un largo paseo a tu perro, ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa antes o después del trabajo.
Programar el ejercicio de forma deliberada te ayuda a alcanzar tus metas de entrenamiento, sin importar lo ajetreada que esté tu vida.
Usa tu tiempo de descanso
Otra gran manera de aumentar tu actividad física y mantenerte sano en un trabajo de oficina es dar un paseo durante tu descanso para comer. Si el clima lo permite, da un paseo al aire libre para dar algunos pasos, respirar aire fresco y alejar a tus ojos de la pantalla de la computadora.
Si estás en la oficina, piensa en reunirte con un compañero para dar un paseo. No solo tendrás un compañero con quien rendir cuentas, también podrás disfrutar de un momento de socialización.
Prueba el transporte activo
Aprovecha tus desplazamientos al trabajo para hacer ejercicio. Dependiendo de la distancia a la que vivas de tu oficina, podrías pensar en caminar o ir en bicicleta al trabajo. Si tomas el transporte público o manejas, intenta apearte unas paradas antes o aparcar más lejos para hacer algunos pasos adicionales cada día. Si trabajas desde tu casa, trata de "desplazarte" tomando un paseo de 15 minutos antes del inicio de tu día de trabajo y al finalizar este.