Comer para obtener energía: alimentos para estimular su cuerpo
Comer una dieta bien balanceada que incluya una variedad de alimentos ricos en nutrientes es básico para mantener niveles óptimos de energía a lo largo de todo el día. Existen algunos alimentos que son especialmente benéficos para elevar sus niveles de energía, incluyendo los siguientes.
- Carbohidratos complejos - encontrará carbohidratos complejos en la pasta, los fideos, el arroz, la avena, las papas y en algunas frutas.
- Los alimentos ricos en proteínas - la proteína es el macronutriente más saciante y lo mantendrá satisfecho por más tiempo. Es abundante en en aves, tofu, pescado, lentejas y yogur griego.
- Grasas saludables - los alimentos que son ricos en grasas saludables, como el aguacate, las nueces, las semillas y los pescados grasos pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y proporcionan energía sostenida a lo largo de todo el día.
- Chocolate oscuro - el chocolate oscuro es el tipo de chocolate más saludable que puede comer. Además de su sabor agradable y satisfacer su gusto por lo dulce, es rico en antioxidantes y un compuesto llamado teobromina, que puede elevar sus niveles de energía y mejorar su alerta mental. Busque chocolate amargo con por lo menos 75% de cacao para maximizar los beneficios de salud y disfrútelo con moderación