Ideas de desayunos para llevar
Si te levantas temprano para trabajar y tienes poco tiempo para sentarte a comer, tal vez omitas por completo el desayuno. No obstante, comer una comida nutritiva cuando empieza el día puede prepararte para conquistar tus metas. Aporta los macronutrientes que tu cuerpo tanto necesita: carbohidratos para nutrir tu cerebro, proteínas para nutrir tus músculos y grasas para mantenerte lleno.
Aquí tienes tres ideas de desayunos rápidos y fáciles de portar que puedes probar. Todos pueden prepararse en menos de 10 minutos y están llenos de nutrientes esenciales.
- Batido de proteínas. Mezcla las frutas y verduras de hoja verde que más te gusten con avena, leche vegetal o láctea y una proteína en polvo de tu elección para crear un delicioso y nutritivo batido rico en proteínas. Para agregar nutrientes, agrega un poco de aguacate o semillas de chía que aportan grasas saludables. Los carbohidratos de liberación lenta servirán de combustible por la mañana y, al consumirlos con proteínas, prevendrán que tengas hambre hasta la hora del almuerzo.
- Avena preparada durante la noche. Puede prepararse la noche anterior y guardarse en la heladera. Mezcla la avena, la leche, las semillas de lino molidas, las semillas de chía y un puñado de frutos secos. Agrega el yogur griego rico en proteínas y cualquier otro aderezo que quieras para crear una mezcla consistente. Guárdalo en la heladera y estará listo para comer cuando te levantes.
- Panecillos caseros para el desayuno. Puedes agregar casi cualquier ingrediente a tus magdalenas de desayuno, sin importar cuáles sean tus sabores favoritos. Experimenta con distintos sabores como plátano, zanahoria rallada, calabacín, semillas de calabaza o nueces; ¡tú estás a cargo de esta creatividad! Agrega más fibra con salvado de avena o harina integral o intenta sustituir por harina de trigo sarraceno o de almendras para que sea libre de gluten. Una vez que las magdalenas se hayan horneado, guárdalas en un recipiente hermético y agarra una o dos al salir.