Hábitos alimenticios saludables durante las vacaciones
Las vacaciones son un momento para la relajación, un momento para dejar de lado tu trabajo y dejar que tu mente y cuerpo se relajen. Sin embargo, para muchos de nosotros, nuestros hábitos alimenticios saludables también se van de vacaciones.
Si bien es importante disfrutar de tus vacaciones, si consumes comidas nutritivas y bien balanceadas cuando sea posible, ¡tendrás la energía para disfrutar de tu tiempo y volver a casa sin arrepentimientos vacacionales!
Estos son algunos de los principales consejos para ayudarte a seguir un plan de alimentación saludable mientras estás de vacaciones.
Refrigerios inteligentes
Dependiendo de cómo y dónde vacaciones, podrías ver alimentos tentadores en cada esquina, o dejar pasar mucho tiempo entre comidas. En cualquier caso, es importante disfrutar de los refrigerios de manera inteligente.
Cuando te sientas tentado por abundantes opciones de comida, recuerda por qué los refrigerios son importantes: dan a tu cuerpo nutrientes y energía. Opta por frutas y verduras frescas, y combínalas con proteínas, si es posible, para sentirte saciado por más tiempo. Si vas a viajar y sabes que podrías omitir una comida, o que tal vez comerás más tarde de lo habitual, es importante llevar refrigerios saludables. No solo evitarán que te dé hambre y te pongas de mal humor, sino que también te ayudarán a evitar que comas en exceso más tarde.
Considera tus bebidas
La diversión y despreocupación de las vacaciones con frecuencia también incluye no solo un cambio en los hábitos alimenticios, sino también en las bebidas que consumimos. Las calorías en las bebidas alcohólicas y las bebidas sofisticadas pueden acumularse rápidamente, así que es importante tener una estrategia de moderación. Alterna cada bebida alcohólica con una opción sin alcohol y baja en azúcar, como agua con gas, por ejemplo.
Di sí, a veces
No olvidemos que son vacaciones, y sigue siendo importante darse un capricho. ¡Es la época del año en la que puedes relajarte y soltarte el pelo! Ya sea un helado, una tabla de quesos o un chocolate, disfruta de ese capricho ocasional.
Permitirse un capricho indulgente evitará que te sientas privado de algo que te gusta, y ayudará a mantener a raya los antojos, lo que te facilitará seguir tus hábitos alimenticios saludables en el resto de tus comidas y refrigerios.