Alimentación saludable con un presupuesto
Existe la idea errónea de que comer sano siempre es caro. Si bien algunos alimentos saludables pueden costar mucho dinero, también existen opciones asequibles para cualquier presupuesto.
Si está tratando de comer una dieta más nutritiva, pero también está comprando con un presupuesto ajustado, hay muchos pasos que puede seguir para minimizar sus gastos. Se trata de tomar las mejores decisiones cuando se dirige a la tienda de comestibles, junto con la planificación de algunas comidas.
A continuación, enumeramos los cinco principales consejos para adquirir alimentos saludables cuando compra y come con un presupuesto ajustado.
Origine una lista de compras y apéguese a ella
Una de las principales razones por las que comer sano puede parecer costoso es porque es fácil comprar muchos ingredientes diferentes para hacer un solo plato saludable. Puede reducir sus gastos planificando sus comidas para la próxima semana para cocinar comidas que usen ingredientes similares.
Una vez que haya decidido qué comidas va a cocinar, puede crear una lista de compras que tenga todo lo que necesita para comer de manera saludable. Cuando llegue al supermercado, trate de apegarse a la lista y evite hacer compras impulsivas que aumentarán su recibo de compras.
Compre en las rebajas
A menudo, si un determinado alimento tiene una fecha de vencimiento corta, las tiendas de comestibles reducirán los precios de estos alimentos para invitar a las personas a comprarlos para que no tengan que desechar los alimentos. Algunas tiendas de comestibles también tienen secciones de precios reducidos en la tienda.
Compre productos de temporada
Aunque muchos de nosotros estamos acostumbrados a que las opciones de producción estén disponibles todo el año, comprar fuera de temporada puede costar más. No solo ahorrará dinero, sino que los productos de temporada también pueden ser más frescos y sabrosos.
Compre su comida a granel
Comprar al por mayor tiende a ser menos costoso que comprar cosas individualmente. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que esta no es una estrategia de ahorro de costos. Evite hacer esto con ingredientes frescos, ya que tienden a tener una fecha de caducidad mucho más corta. Recuerde encontrar el equilibrio entre el ahorro de costos y comprar solo lo que realmente usará.
Opte por proteínas de origen vegetal
A menudo, la proteína de origen vegetal es menos costosa que la proteína de origen cárnico. Algunas de las mejores fuentes de proteínas de origen vegetal incluyen tofu, tempeh, frijoles, legumbres, nueces y semillas. Elija estas fuentes de proteínas en lugar de pollo, carne de res, pescado y otras carnes cuando quiera ahorrar dinero.