Bocados saludables para después del entrenamiento

Bocados saludables para después del entrenamiento

Después de un entrenamiento pesado, es importante reponer fuerzas con los alimentos adecuados. Pero, ¿cuáles son los alimentos adecuados para después de entrenar?

Generalmente, después de un entrenamiento, lo mejor es centrarse en consumir carbohidratos y proteínas.  El tipo de entrenamiento que hagas también puede afectar los alimentos que escojas. Por ejemplo, si eres un atleta de resistencia, tu comida después del entrenamiento tal vez deba contener más carbohidratos para proporcionarte energía prolongada.  Los carbohidratos después del entrenamiento ayudarán a reponer las reservas de glucógeno que hayas perdido. De esta forma, evitarás estar bajo de energía durante el resto del día.

Para aquellos de ustedes que buscan mejorar la potencia y la fuerza, la comida después del entrenamiento podría ser un poco más alta en proteínas para fomentar el crecimiento muscular. Las proteínas de tu comida después del entrenamiento te ayudarán a acelerar la recuperación muscular y pueden ayudar a tu cuerpo a hacer crecer las fibras musculares esqueléticas. El consumo de proteínas después del entrenamiento ayudará a garantizar que tu cuerpo tenga suficientes aminoácidos para aumentar el tamaño y la fuerza de las fibras musculares.

Te recomendamos algunos sabrosos bocados para después del entrenamiento que te aportarán un montón de proteínas y carbohidratos saludables para reponer fuerzas:

  • Batido de proteínas
  • Tostadas con mantequilla de frutos secos
  • Tostadas con aguacate
  • Galletas integrales y requesón o humus
  • Ensalada de frutas y yogur o mantequilla de frutos secos