Proteínas saludables para el corazón
La proteína es un macronutriente esencial que le proporciona energía, le ayuda a su cuerpo a desarrollar los músculos, reparar células, además de una serie de actividades metabólicas. Las proteínas saludables para el corazón son aquellas que contienen menos grasa saturada. Las grasas saturadas pueden elevar sus niveles de colesterol y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.
Aquí se presentan algunas grandiosas fuentes de proteína que son saludables para su corazón:
- Tofu y tempeh - estos productos a base de soya son proteínas completas, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita para funcionar de manera óptima.
- Mariscos - el pescado es alto en proteína y ácidos grasos no saturados que son benéficos para la salud de su corazón, pero bajo en grasas saturadas que puede ser perjudicial para su salud cardiovascular.
- Pollo y pavo - las aves son una gran alternativa para la carne roja si es un amante de la carne. Es bajo en grasa saturada (siempre y cuando retire la piel antes de comerlo) pero continúa siendo alto en proteína.
- Yogur griego - para una fuente de proteína libre de carne, el yogur griego debe ocupar el primer lugar. Está lleno de proteína saludable y cargado con micronutrientes que ayudan a su corazón.
- Frijoles y legumbres - aunque son bajos en proteínas que las opciones anteriores, los frijoles y legumbres continúan siendo una fuente ideal de proteínas saludables para el corazón, especialmente si está siguiendo una dieta basada en plantas. También son altos en carbohidratos y micronutrientes complejos.