Hierbas y especias para añadir a tu dieta
Las hierbas y las especias son más que una deliciosa adición a tu sazón. También están repletas de propiedades nutricionales y pueden desempeñar un papel en tu programa de alimentación saludable. Estas son 4 opciones para añadir a tus comidas.
Cúrcuma
Esta hierba amarilla brillante es bien conocida por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Contiene un compuesto activo llamado curcumina, y es este compuesto clave el que es responsable de los muchos beneficios para la salud de la cúrcuma. Puedes agregar cúrcuma a currys, sopas o smoothies.
Cilantro
Rico en antioxidantes y vitaminas, el cilantro tiene propiedades desintoxicantes y puede apoyar la salud digestiva. Esparce cilantro fresco en ensaladas, sopas y currys.
Romero
El romero es conocido por sus efectos benéficos sobre la cognición, ya que puede ayudar a mejorar la memoria y la concentración. También tiene propiedades antioxidantes que protegen las células de los daños. El romero es ideal para sazonar las verduras y carnes asadas o incorporarlo al pan casero.
Albahaca morada
La albahaca morada es una hierba adaptogénica. Esto significa que puede ayudar al cuerpo a lidiar con los factores estresantes, como la oxidación y los productos químicos exógenos. También puede tener propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Prepárala como té caliente para una bebida revitalizante, o agrégala a ensaladas y platos calientes para aumentar el valor nutritivo de tus comidas.