¿Cómo puedo tomarme un descanso en las redes sociales?

¿Cómo puedo tomarme un descanso en las redes sociales?

La diferencia entre decir que vas a tomarte un descanso de las redes sociales y realmente hacerlo puede ser grande. Puede ser difícil alejarse de la comunicación constante con los amigos y de la gratificación instantánea de los "me gusta". Pero es posible. Te damos algunos consejos para tomarte un descanso de las redes sociales:

  • Elimina las aplicaciones de redes sociales de tu teléfono inteligente pero déjalas en tu computadora. Te costará un poco más acceder a ellas. Si no quieres eliminarlas por completo, puedes desactivar sus notificaciones.
  • Deja el teléfono en otra habitación o limítate una cantidad de tiempo al día que puedes pasar en las redes sociales, por ejemplo de 10 a 30 minutos.
  • Toma un descanso de las redes sociales con un amigo o con tu pareja. Esto puede motivar a todos un poco más.
  • Haz un plan para dedicar tu tiempo a otra cosa. Por ejemplo, puedes salir a pasear, emprender un proyecto artístico o leer un libro.
  • Llama a las personas con las que quieres hablar en vez de enviarles mensajes. O, mejor aún, ¡júntense!

Tal vez hayas notado que estos consejos no requieren que canceles todas las redes sociales, tires tu teléfono a un lago y vivas en una cueva en algún sitio remoto. Las personas utilizan las redes sociales para distintos fines y tomarse un descanso puede ser diferente para cada uno. Para una persona, puede significar reducir la hora que dedica todos los días a mirar carretes e historias. Para otra persona, puede suponer no participar en las discusiones en la sección de comentarios de los artículos de noticias, sin dejar de leer lo que sucede en su comunidad durante el fin de semana.

Antes de volver a las redes sociales, piensa en lo que has aprendido. ¿Realmente echaste de menos los carretes y las secciones de comentarios? ¿Te gustaban más las cosas que hacías para ocupar tu tiempo en vez de estar en las redes sociales? ¿Pudiste hablar y juntarte con tus amigos y seres queridos? ¡Tu descanso podría convertirse en la nueva normalidad!