Cómo pedir ayuda
En la vida no sobra tiempo y suele ser difícil seguir el ritmo de todas tus tareas y responsabilidades diarias. A pesar de ello, muchas personas son reacias a pedir ayuda. En cambio, intentan hacer todo por sí mismos y se estresan y agobian.
Si te sientes extremadamente ocupado y no estás seguro de cómo vas a hacer todo lo que tienes que hacer, considera la posibilidad de hablar con un ser querido en busca de ayuda y orientación. Por muy difícil que esto pueda parecer al principio, es algo con lo que puedes llegar a sentirte cómodo.
Pedir ayuda no es una indicación de debilidad, y nadie debería sentirse avergonzado de hacerlo. Tal vez tus amigos y familiares estén más que dispuestos a ayudarte con cualquier tarea que tengas en tu lista de pendientes, pero no sabrán que necesitas ayuda a menos que les digas.
Entonces, ¿cómo puedes sentirte cómodo pidiendo ayuda? Estos son algunos consejos:
- Reconoce que tus seres queridos quieren ayudarte porque les importas
- Especifica las tareas con las que necesitas ayuda y para cuándo necesitas que esté listo. Esto ayuda a la gente a planificar su tiempo en consecuencia
- Tómate tu tiempo para pensar qué tareas son las más urgentes que debes terminar cuanto antes y cuáles se pueden dejar para más adelante
- No des por sentado que los demás te juzgarán si les pides ayuda
- Intenta dejar atrás el miedo a que te digan "no"
- Pide ayuda a varias fuentes, incluidos tus amigos, parientes, colegas y vecinos