Cómo hacer tu primera flexión

Cómo hacer tu primera flexión

Las flexiones son un ejercicio de peso corporal muy eficaz para desarrollar los músculos de la parte superior del cuerpo. Cubren los músculos pectorales, tríceps y deltoides anterior.

Si bien es un ejercicio con el peso del cuerpo, hacer flexiones puede resultar difícil, sobre todo si estás empezando. Es necesario tener estabilidad en el tronco y fuerza en los músculos de la parte superior del cuerpo para realizar una serie de flexiones de brazos completas correctamente.

Entrenamiento para flexiones

Hay algunos pasos que puedes seguir si quieres trabajar para hacer una serie de flexiones completas. Veamos los pasos clave que se deben seguir al realizar una serie de flexiones con todo el peso del cuerpo al ser un un principiante.

Colocación correcta de las manos

Al realizar flexiones, es importante colocar las manos en la orientación correcta para reducir el riesgo de lesiones y distensiones musculares.

Al hacer una flexión, las manos deben estar apoyadas en el suelo, separadas un poco más que la anchura de los hombros y alineadas con el pecho. Si te resulta demasiado doloroso o incómodo apoyar las manos en el suelo, puedes utilizar barras para flexiones que colocan las muñecas en posición neutra.

Técnica para realizar flexiones

Las flexiones pueden parecer fáciles a ojos inexpertos, pero se requiere tener coordinación y fuerza en todo el cuerpo. Primero, presta atención a algunos videos en Internet para ver la forma correcta de hacer flexiones. Ver a otra persona realizar el ejercicio correctamente te da una referencia visual cuando intentes realizarlo usted mismo.

No olvides mantener los pies levemente separados y formar una línea recta con el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Baja lentamente el pecho hacia las manos sin tocar el suelo manteniendo una línea recta con el cuerpo. Empuja hacia arriba y vuelve a la posición de plancha. No olvides exhalar mientras empujas hacia arriba.

Practica las flexiones inclinadas

Las flexiones inclinadas son una versión más fácil de las flexiones tradicionales. Al tener las manos elevadas en comparación con las piernas, no necesitas tanta fuerza muscular preexistente para realizar el ejercicio correctamente y de forma segura.

Crea una plataforma elevada en la que puedas apoyar las manos cuando hagas flexiones inclinadas usando un banco o un escalón aeróbico. Con el tiempo, puedes disminuir lentamente la inclinación hasta que estés listo para hacer flexiones tradicionales con todo el cuerpo paralelo al suelo.