Cómo mejorar la postura al estar sentado delante del escritorio
Es fácil olvidar mantener buena postura al estar sentado en el escritorio concentrándose en el trabajo. Sin embargo, si pasas todo el tiempo encorvado, puedes terminar con tensión muscular y problemas de salud a largo plazo.
Cuando tus hombros están redondeados hacia delante y la espalda está redondeada, puedes sufrir dolores de cabeza por tensión, migrañas, dolor de hombros y de espalda. Esto es incómodo y puede llevar a patrones de movimiento disfuncionales en la vida diaria.
Entonces, ¿cómo puedes mejorar tu postura cuando te sientas ante el escritorio para reducir el riesgo de dolores y molestias? Te explicamos cómo se ve una buena postura en el escritorio y cómo mejorarla.
Una buena postura en el escritorio quiere decir sentarse erguido con los hombros relajados y la columna vertebral neutra de arriba a abajo. El mentón no debe estar hacia adelante y, en cambio, debe estar en línea con el resto de la columna vertebral.
Para mejorar tu postura al estar sentado ante el escritorio, programa un recordatorio en tu teléfono para que suene cada pocas horas cuando estés sentado. Podrás corregir tu postura cuando suene el recordatorio si no es óptima.