Cómo dedicar más tiempo a tus amigos
La vida puede volverse ajetreada y, a veces, los días se convierten en semanas, y de repente te das cuenta de que no has tenido tiempo de conectarte con las personas más importantes para ti. Priorizar tu salud emocional es importante, y dedicar tiempo a tus seres queridos ayuda a promoverla. Si te resulta difícil reservar tiempo en tu agenda, aquí tiene tres consejos para encontrar formas de conectarte.
Reserva tiempo para responder
Reserva unos minutos de tu día para responder mensajes de texto o mensajes de amigos y familiares. Por ejemplo, podrías utilizar 10 minutos de tu hora de almuerzo para responder a otras personas. Incluso las interacciones breves pueden ayudarte a mantenerte conectado hasta que estés disponible para una visita más larga y de calidad.
Si no te gusta enviar mensajes de texto, haz una llamada rápida a tus amigos. Incluso una breve llamada telefónica de 5 minutos es suficiente para ponerte al día y ver cómo les está yendo.
Haz tareas domésticas mientras hablas por teléfono
Las tareas domésticas suelen ser una tarea larga y tediosa. La próxima vez que tengas mucho que lavar o varias habitaciones que limpiar, levanta el teléfono y habla con tus amigos mientras haces los quehaceres. Esto hará que las tareas domésticas sean más placenteras, y también tendrás un tiempo valioso para tus amigos.
Aunque hacer varias cosas a la vez y el tiempo de calidad normalmente no van de la mano, a veces está bien combinar una tarea monótona con ponerse al día con los amigos. Informa a tu amigo lo que estás haciendo mientras hablas, y tal vez incluso puedas usar el tiempo al teléfono para planificar una visita en persona.
Invita a tu amigo a que te acompañe a un lugar
¿Te encanta hacer ejercicio, visitar galerías de arte o pasear a tu perro? ¿Por qué no invitas a tu amigo a que te acompañe? Encontrar intereses compartidos es una excelente manera de establecer vínculos, y te permite disfrutar de una actividad con alguien importante para ti.
Por ejemplo, podrías utilizar tu tiempo de entrenamiento como una forma de ponerte al día con tus amigos. No solo se animarán entre sí con los planes de ejercicio, sino que también puede servir como un factor de motivación que les permitirá cumplir con sus metas.
Si tus amigos asisten al mismo gimnasio que tú, considera organizar una sesión de ejercicio o reservar la misma clase de gimnasio con ellos. Alternativamente, pueden ir al parque para hacer ejercicio al aire libre.