Cómo motivar a su familia a que sean más activos
Incorporar el movimiento en la vida diaria de sus hijos desde ahora ayuda a establecer hábitos saludables para toda la vida.
Lo que puede hacer para que resulte más fácil:
- Establezca reglas, como limitar el tiempo de pantallas o el tiempo en el sillón, para favorecer el movimiento por sobre el entretenimiento pasivo.
- Fomente el juego al aire libre, como a través de equipos deportivos locales o hasta jugar con amigos del barrio.
- Dé el ejemplo. Salgan a caminar, anden en bicicleta o prueben juntos rutinas de ejercicio o videos de baile aptos para toda la familia. Proporcióneles lo que necesiten para mantenerse activos. Un balón de fútbol, una cuerda para saltar o incluso un simple par de zapatillas deportivas pueden hacer que la actividad física sea más accesible.
- Visite espacios activos. Los parques, senderos y canchas de baloncesto ofrecen formas gratuitas y atractivas de moverse. No siempre es fácil: los días están llenos de actividades, los equipos pueden ser costosos y los niños (¡y los padres!) pueden oponer resistencia. Pero incluso pequeños cambios, como una caminata de 15 minutos después de la cena, pueden brindar una oportunidad para conectarse mientras se establece una rutina que beneficia a toda la familia.
Al final del día, la meta no es la perfección: el progreso lo es. La mejor manera de alentar el movimiento es disfrutarlo juntos.