Cómo recargar una amistad
Las amistades durante la infancia son importantes para desarrollar habilidades sociales vitales y mantenerse saludable y feliz. Sin embargo, como adulto con poco tiempo libre, puede ser difícil mantener las amistades. Con frecuencia se nos dificulta hacer tiempo en nuestra agenda para ir a eventos sociales o ponernos al día con amigos por teléfono.
Puede ser aún más difícil encontrar tiempo para ver a tus amigos si tienes hijos. Ya de por si tienes muy poco tiempo libre, y estás tratando de hacer malabares con el trabajo, los hijos y tu vida social a la vez. ¡Esto puede ser difícil incluso para los súper planificadores!
Sin embargo, pasar tiempo con nuestros amigos es vital para el bienestar general. Cuando no podemos disfrutar de tiempo de calidad con amigos, puede hacernos sentir aislados y solos, lo que afecta negativamente nuestra salud mental.
Si quieres reconectarte con tus viejos amigos, pero no sabes cómo empezar, no estás solo. Muchos adultos no están seguros de cómo comenzar a reconectarse con amigos, especialmente si han pasado varios meses o más tiempo desde la última vez que los vieron.
Cómo reconectarse con los amigos
Estas son tres maneras rápidas y fáciles de reconectarte con tus amigos y mantener una sólida conexión con ellos para que no te sientas solo.
- Piensa en un recuerdo divertido que tengas con ellos y envíales un mensaje para recordárselos. Esto despertará una conversación para reír y recordar los buenos viejos tiempos.
- Contáctalos en un aniversario importante, como su cumpleaños. Esta es una gran opción si no estás seguro de cómo iniciar una conversación con amigos que no has visto en mucho tiempo.
- Considera sus intereses compartidos. ¿A ti y a tu amigo les encantaba ir de compras, ir al cine, correr o visitar un museo o galería de arte juntos? Si es así, pregúntale si le gustaría pasar el día contigo haciendo las cosas que ambos disfrutan para así reconectarse y ponerse al día.