Cómo mantenerse motivado cuando se ejercita en casa
No es fácil mantenerse motivado para hacer ejercicio durante todo el año. Y lo que lo hace aún más difícil es cuando hace ejercicio desde casa.
Cuando no va al gimnasio, puede ser tentador omitir tu entrenamiento diciéndose a si mismo que lo hará más tarde ese día o al día siguiente. Antes de que se de cuenta, ha pasado una semana entera (¡o un mes!) y es mucho más difícil reunir la motivación para comenzar su rutina de ejercicios nuevamente.
Cuando esto sucede, hay algunas cosas que puede hacer para tratar de encontrar su motivación una vez más. Le presentamos algunas excelentes formas de mantenerse motivado si actualmente está haciendo ejercicio en casa.
Cambie sus entrenamientos
La mayoría de las veces, su pérdida de motivación proviene del aburrimiento o la falta de interés.
Cuando se cansa de lo que está haciendo actualmente en sus entrenamientos, puede que le resulte difícil mantenerse motivado. Podría encontrar que las cosas se vuelven monótonas y que ya no le emociona hacer ejercicio.
El simple hecho de cambiar su rutina de ejercicios puede hacer una gran diferencia. Incluya algunos ejercicios nuevos a sus entrenamientos de fuerza o intente un estilo de ejercicio completamente diferente.
Si comúnmente realiza entrenamientos en intervalos de alta intensidad, intente sustituirlos por trabajos de resistencia. Si comúnmente levanta pesas, intente el yoga o algún ejercicio cardiovascular en interiores.
Involucre a su familia o mascotas
Los miembros de la familia pueden ayudarlo a ser responsable y hacer ejercicio juntos puede ser una experiencia vinculante.
Si tiene un perro o un gato, hágalos participar también en los entrenamientos. Sostenga a su gato mientras se pone en cuclillas (de manera segura, por supuesto) o que su perro haga un sprint en el jardín con usted.
Incluir a sus mascotas en su entrenamiento puede brindarle toda la motivación que necesita para tener un excelente entrenamiento. ¡También proporcionan una gran compañía!
Intente hacer ejercicio en el jardín
En ocasiones todo lo que necesita es un cambio de entorno para recuperar tu motivación. Si acostumbra hacer ejercicio en la sala o en el dormitorio, intente salir.
Hacer ejercicio al aire libre puede ser refrescante. Puede respirar el aire fresco y obtener la vitamina D que tanto necesita mientras hace ejercicio. Intente algo de yoga o pilates o elija algo más intenso como entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT).