¿Puedo comer antes de acostarme?

¿Puedo comer antes de acostarme?

¿Alguna vez te preguntaste si debes o no comer antes de acostarte? No hay una respuesta correcta o incorrecta y hay beneficios y desventajas al hacerlo. Ciertas investigaciones sugieren que comer antes de acostarse puede favorecer el mantenimiento muscular, mejorar el sueño y ayudar a regular más fácilmente los niveles de glucosa en la sangre. Evita ir a la cama con hambre, lo que puede causar que se te dificulte conciliar el sueño.

Opta por alimentos ricos en compuestos que son beneficiosos para el sueño, como el triptófano y la melatonina que también puede contribuir a dormir mejor. Las cerezas ácidas son especialmente ricas en melatonina, mientras que alimentos como los plátanos, las nueces y la avena contienen varios compuestos que pueden ser beneficiosos para el sueño. Los alimentos ricos en triptófano incluyen el pollo y el pavo, los huevos, el pescado, los frutos secos y las semillas.

Comer a la hora de acostarse tiene sus desventajas, como un mayor riesgo de reflujo ácido y un mayor consumo de calorías, lo que podría causar un aumento de peso. Muchas personas prefieren los bocados ricos en azúcar y calorías por la noche. Consumir muchos de estos alimentos puede aumentar tu ingesta total de calorías y hacer que sea más difícil mantener un peso saludable.

Cuando te acuestas poco después de haber ingerido un gran volumen de comida, el riesgo de sufrir ardor de estómago e indigestión aumenta, lo que puede resultar incómodo cuando intentas conciliar el sueño.