Planificación de comidas bajo un presupuesto

Planificación de comidas bajo un presupuesto

La planeación de las comidas es una de las mejores maneras de ahorrar dinero.

Cuando planifica sus comidas con anticipación, evita gastar demasiado en comida que de otro modo tiraría a la basura. Evita la compra impulsiva y lo invita a aprovechar al máximo los alimentos que ya tiene en tu cocina.

Apegarse a un plan de alimentación también puede facilitar una alimentación saludable. Podrá planificar platillos llenos de nutrientes y satisfacer sus necesidades únicas. Puede personalizar sus platillos para asegurarse de obtener un equilibrio de carbohidratos, grasas y proteínas en su dieta.

Principales consejos para crear un plan de comidas cuando tiene un presupuesto ajustado

A pesar de lo buenos que son los planes de comidas, no siempre es fácil planificarlos con anticipación, especialmente cuando usted es un adulto ocupado. A continuación se presentan algunos consejos para ayudarlo a crear un excelente plan de comidas cuando tiene un presupuesto limitado.

  1. Cree un menú para la próxima semana, para que sepa exactamente qué alimentos necesita comprar en el supermercado.
  2. Planifique comidas con ingredientes similares para evitar comprar muchos alimentos diferentes semanalmente.
  3. Planifique platillos que contengan alimentos en oferta en el supermercado. Puede consultar los descuentos y las ofertas en los sitios web de diferentes supermercados.
  4. Coma sin carne. Las alternativas veganas o vegetarianas tienden a costar un poco menos que sus equivalentes de carne.
  5. Compre los ingredientes a granel, ya que los alimentos tienden a costar menos cuando se compran en paquetes múltiples.
  6. Evite planificar comidas que contengan demasiados ingredientes frescos que se descompongan rápidamente. Considere abastecerse de verduras congeladas cuando estén en oferta.
  7. Evite planificar platillos y utilizar recetas que contengan ingredientes caros o difíciles de conseguir.
  8. Planifique recetas de temporada que utilicen ingredientes fáciles de conseguir en el supermercado y que no sean demasiado costosos.