Esforzarse para no postergar el ejercicio
Muchos de nosotros procrastinamos cuando tratamos de alcanzar una meta o tomar medidas para conseguir algo, que incluye hacer ejercicio regularmente. Estos son algunos pasos útiles que pueden servir para superar la procrastinación y mantenerte motivado para que hacer ejercicio sea parte de tu rutina.
Establece metas SMART
Crea metas que sean específicas, mensurables, alcanzables, realistas y que sigan un programa. Seguir este marco de metas SMART para el acondicionamiento físico sirve para que te asegures de establecer metas que están a tu alcance y son específicas para las cosas que quieres lograr, ya sea aumentar la masa de tus músculos, cambiar de peso o mejorar la forma cardiovascular. Al tener metas claras y bien definidas, podrás rendirte cuentas a ti mismo y a mantenerte en el camino, lo cual facilitará tu motivación.
Establecer una rutina
Seguir una rutina es indispensable para mantener la motivación. Permite que sus sesiones de entrenamiento pasen a ser hábitos, en vez de ser algo que necesitas para sentirte motivado para hacer todo el tiempo.
Desarrolla una rutina de ejercicio constante al programar momentos específicos de entrenamiento en tu horario. Al hacer que el ejercicio sea una parte regular de tu programa diario o semanal, superar la procrastinación será mucho más fácil.
Encuentra una actividad divertida
Escoge ejercicios y actividades que te guste hacer. Pueden ser clases en grupo, levantar pesas, correr, natación o deportes; hay opciones para todos.
Seleccionar ejercicios que te gustan hará que disfrutes hacer entrenamientos en vez de no tener ganas de hacer las sesiones. Si no estás seguro de qué tipo de ejercicio te gustará más, prueba algunas cosas diferentes y determina cuáles te motivan a seguir adelante.