¿Estás listo para aceptar el desafío de los actos de bondad?
Los actos de bondad aleatorios pueden ser pequeños, pero marcan una gran diferencia. Llevar a cabo regularmente acciones reflexivas puede mejorar tu salud mental y la de aquellas personas que te rodean.
Tal vez alguien haya abierto una puerta para ti. Tal vez tu pareja te haya preparado tu desayuno favorito para comer en la cama.
Estas pequeñas acciones pueden hacer que te sientas genial. Te hacen sentir valorado y atendido. No obstante, cuando tú eres quien realiza los actos de bondad, estos sentimientos pueden verse amplificados.
Intenta aceptar el desafío de los actos de bondad. Realiza un acto de bondad cada día. Puede ser para un amigo, un familiar o un desconocido.
No es necesario que estas acciones sean extravagantes, complicadas o requieran mucho tiempo. De vez en cuando, las acciones más insignificantes y sencillas son las que marcan la mayor diferencia. El punto es demostrar tu amor por los demás y ser considerado.
Entonces, ¿qué puedes hacer cada día como actos de bondad aleatorios? Te presentamos algunas ideas.
- Mantén la puerta abierta para un desconocido
- Invita a tu amigo a tomar un café
- Lleva bocadillos saludables para tus compañeros del trabajo
- Déjale una propina al camarero de tu cafetería local
- Hazle un cumplido a tu pareja
- Deja que un desconocido vaya antes de ti en la fila
- Cede tu asiento en el autobús a un desconocido
Al hacer uno o dos de estos pequeños actos cada día, empezarás a sentirte mejor tú mismo. Te sorprenderá de lo poderosas que pueden ser tus acciones.