Di "no" a la comida chatarra con estos 3 consejos
La comida chatarra puede ser tentadora, pero también está llena de grasas saturadas, azúcares y calorías, las cuales pueden ser perjudiciales para la salud. El consumo excesivo de comida chatarra se ha vinculado con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 e, incluso, la muerte.
Es importante reducir el consumo de comida chatarra reemplazándola con alimentos que contengan proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, esto suele ser más fácil de decir que de hacer. A continuación, te presentamos algunos consejos fundamentales para consumir menos comida chatarra y seguir una dieta saludable y equilibrada más fácilmente.
Llena la alacena de tu cocina con ingredientes saludables
A veces, cuando no tenemos nada en la alacena para el almuerzo o la cena, pedir comida chatarra a domicilio puede ser algo tentador. Una de las mejores manera de evitar los antojos de comida chatarra es tener la alacena de la cocina llena de distintos ingredientes que nos resulten atractivos y nos den ganas de preparar comidas saludables desde cero.
Come a horarios regulares a lo largo del día
Saltearse las comidas puede provocar antojos de alimentos poco saludables y volverte más propenso a elegir comida chatarra. Comer a horarios regulares a lo largo del día evita el hambre extremo y los antojos y contribuye con una alimentación saludable.
Recuerda hidratarte
La sed puede provocar antojos y hacerte más propenso a buscar comida chatarra como recompensa. Hidratarse bebiendo a diario la cantidad de agua suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo calma la sed y ayuda a controlar los antojos de comida chatarra.
Procura hidratarte con agua en lugar de gaseosas, jugo de frutas o bebidas con cafeína.