Consejos de cuidado personal para padres
El cuidado personal debería hacerle sentir bien, pero encontrar tiempo para él puede parecer simplemente otra tarea más. Aquí le mostramos cómo incorporar el cuidado personal en su rutina sin añadir más estrés:
- Descanse cuando pueda: Apunte a dormir entre 7 y 9 horas de calidad, pero si eso no es realista, busque oportunidades para descansar cuando pueda. Una siesta corta de 15 minutos o incluso una pausa de 5 minutos pueden ser de gran ayuda.
- Incorpore movimiento siempre que pueda: ¡Los períodos breves de actividad también cuentan! Dé un paseo durante su hora de almuerzo, ande en bicicleta con sus hijos o suba por las escaleras cuando sea posible.
- Mantenga las comidas simples: las recetas rápidas y nutritivas hacen la vida más fácil. Prepare vegetales para tener bocadillos fáciles a mano o cocine porciones extra para tener sobras o para congelar.
- Cree rituales de cuidado personal: Las rutinas hacen que el cuidado personal sea más sencillo. Comience o termine su día con algo relajante, como leer con una taza de café o té, escribir en un diario antes de dormir o tomar un baño tibio.
- Manténgase conectado(a): Planifique salidas cuando pueda, pero no subestime los pequeños momentos: envíe un mensaje a un amigo o amiga, revise las redes sociales o tenga una charla rápida en persona.
- Sea amable con usted mismo(a): La crianza tiene altibajos. Reconozca sus esfuerzos y celebre los pequeños logros.
Tomar pequeñas decisiones intencionales cada día suma, creando un ambiente más saludable y feliz para usted y su familia.