¿Debería ejercitar por mi cuenta?
Seguro que has oído hablar de los beneficios de hacer ejercicio con un compañero, pero ¿qué tal hacer ejercicio por cuenta propia? Hacer ejercicio por cuenta propia también puede ofrecerte varios beneficios que podrían ser adecuados para ti.
Estos son varios de los beneficios de hacer ejercicio por cuenta propia:
- Flexibilidad y comodidad: puedes elegir cuándo y dónde hacer ejercicio, los ejercicios que quieres hacer y la duración de tus entrenamientos.
- Entrenamientos personalizados: puedes adaptar tu rutina de ejercicios a tus necesidades específicas y a tus objetivos de forma física, por ejemplo, según tu horario de trabajo o tus compromisos personales.
- Entrenamientos y progresión a tu propio ritmo: puedes modificar tus entrenamientos según tu progresión y no sentirte presionado para seguir el ritmo de otra persona.
- Mayor concentración y atención plena: al no haber distracciones de interacciones sociales, puedes enfocarte en tus entrenamientos, la postura, la respiración y el rendimiento físico en general.
- Más privacidad intimidad y comodidad: tal vez no te guste hacer ejercicio delante de otras personas o simplemente prefieras estar solo mientras haces ejercicio.