¿Deberías hacer ejercicio justo antes irte a dormir?
¿Cuándo es la mejor hora del día para hacer ejercicio? La respuesta simple es: cuando tengas tiempo. Sin embargo, diferentes momentos del día pueden funcionar mejor para diferentes personas. Si te preguntas si hacer ejercicio antes de acostarte está bien, aquí hay cuatro consideraciones para ayudarte a decidir.
- El tipo de ejercicio que haces: el ejercicio aeróbico de intensidad moderada puede ser adecuado para algunas personas antes de dormir, pero generalmente es mejor hacer entrenamientos de baja intensidad como yoga o Pilates. Evita el ejercicio intenso cerca de la hora de acostarte, ya que esto puede afectar al sueño negativamente.
- Calidad y cantidad de tu sueño: para algunas personas, hacer ejercicio cerca de acostarse no afecta negativamente la calidad del sueño. A algunas personas les ayuda a relajarse, promoviendo un mejor sueño. Sin embargo, puede que no sea el caso para ti, así que debes determinar qué es lo mejor para tu cuerpo.
- Temperatura de tu cuerpo: el ejercicio aumenta la temperatura corporal, y la posterior caída de la temperatura después del ejercicio puede indicar al cuerpo que es hora de dormir. Tendrás que hacer el ejercicio de tal manera que tu cuerpo tenga tiempo suficiente para refrescarse antes de acostarte e intentar dormir.
- Preferencias personales: siempre debes prestar mucha atención a la forma en que tu cuerpo responde al ejercicio en diferentes momentos del día. Si encuentras que hacer ejercicio antes de dormir mejora la calidad de tu sueño y no interfiere con tu capacidad para dormirte, puede ser adecuado para ti.