Evite estos alimentos antes de ir a dormir para dormir mejor de noche
Si tiene problemas para tener un sueño decente cada noche, podría haber intentado diversos suplementos o quizá ha intentado cambiar su rutina para ir a dormir. En ocasiones estas cosas son suficientes para mejorar su calidad y cantidad de sueño.
Pero si ha intentado lo anterior y su sueño continúa siendo malo, podría haber otros factores en juego, tales como los alimentos que está comiendo en las horas previas a su hora de ir a dormir. Existen ciertos alimentos que pueden impactar su capacidad de dormirse rápidamente o mantenerse despierto durante la noche.
Entonces, ¿qué alimentos debería evitar para mejorar su sueño? Idealmente, evite los alimentos y bebidas que contienen cafeína, como el chocolate, el café y el té. También debería evitar los alimentos altos en azúcar que pueden elevar sus niveles de azúcar en la sangre, ya que esto desviará la atención de su cuerpo del sueño y la llevará a que sus niveles de azúcar en la sangre vuelvan a un nivel normal. Otros culpables que pueden interrumpir su sueño incluyen los alimentos picantes, altos en grasas y alcohol.
Si es posible, coma su último alimento por lo menos tres horas antes de ir a la cama para darle a su cuerpo suficiente tiempo para digerirlo completamente. Si va a comer un refrigerio antes de ir a la cama, elija alimentos que tengan un índice glucémico bajo y sean fáciles para su sistema digestivo.