Lo básico de los aperitivos
Independientemente de si agarras una barrita de cereales al salir de casa o disfrutar de una tostada a la media tarde, hoy en día comer bocados es algo normal en la dieta de los estadounidenses. Pero, ¿por qué comemos aperitivos? ¿Y cómo podemos hacer que los aperitivos sean parte de una dieta saludable?
¿Por qué comemos aperitivos?
Hay muchas razones por las que la gente come aperitivos. Algunas personas creen que comer pequeñas comidas y bocados a menudo puede proporcionar varios beneficios para la salud y puede darle un impulso al metabolismo. Otras personas disfrutan de comer bocados porque sienten que tienen más energía si comen más de las tres comidas diarias habituales.
Obviamente, muchos de nosotros comemos bocados porque en verdad tenemos hambre. Tal vez hayamos comido un almuerzo más pequeño de lo normal o prefiramos comer raciones más pequeñas a lo largo del día, entonces optamos por comer algo por la tarde unas horas antes de preparar la cena. También es posible que comamos bocados porque estamos aburridos, cansados o en un evento social con nuestros amigos y familiares.
Ideas de bocados saludables
Siempre es útil tener alimentos saludables disponibles para comer en cualquier momento o entre las comidas principales. De esta forma, evitarás abrir un paquete de una barra de chocolate o consumir pasteles y panes con un alto contenido de grasas.
Preparar tus propios aperitivos puede ser una gran forma de asegurarte de que los alimentos que consumes son saludables, nutritivos y saciantes. También hay algunas opciones estupendas que puedes comprar en la tienda si tienes poco tiempo para hornear.
Aquí tienes algunas ideas de bocados sencillos que están llenos de nutrición y te mantendrán satisfecho hasta tu próxima comida.
- Barras de granola caseras
- Verduras crudas y hummus
- Yogur griego con bayas y nueces
- Pudín de chía
- Manzana y mantequilla de almendras
- Galletas integrales con aguacate
- Batido de proteínas
- Huevos duros