Alejarse de la tecnología durante las comidas
¿Alguna vez has notado que miras las redes sociales o revisas tus correos electrónicos del trabajo mientras tratas de terminar tu cena? La tecnología puede ser una gran distracción cuando estás comiendo.
No obstante, cuando nos distraemos con la tecnología durante las comidas, puede causar que comer más rápido y más alimentos. Esto puede causar que comas en exceso sobre una base crónica y aumenta el riesgo de subir de peso o padecer otros problemas de salud.
Alejarse del teléfono y apagar la tele para disfrutar de las comidas puede causar que comas de forma más consciente. Si te concentras en la comida que tienes delante, será más fácil identificar tus señales naturales de hambre.
Tener la mente tan ocupada por la tecnología al comer hace que practicar el control de las porciones sea mucho más difícil, pero también es mala educación si estás sentado con tus amigos o familiares. Asimismo, puedes estar dando un mal ejemplo a los miembros más jóvenes de tu familia, que empezarán a copiar esta conducta. En vez de comer con la cabeza mirando hacia abajo y enfocada en el teléfono, socializa con tus seres queridos.
Comer de forma consciente implica comer sin distracciones, y eso incluye no usar la tecnología. Sin teléfonos. Sin televisión. Sin iPad. Esto te permite enfocarte solo en el sabor de la comida y en la cantidad que consumes. Asimismo, bajar un cambio y masticar bien la comida puede ser útil para prestar más atención al comer.
Si no estás seguro de cómo eliminar la tecnología al comer te va a beneficiar, pruébalo por unos días y seguramente vayas a notar la diferencia inmediatamente.