¿Sientes que tu rutina de ejercicios es siempre la misma? ¡Intenta esto!
Cuando hacemos la misma rutina de ejercicios todos los días, puede llegar a parecer monótona y repetitiva. Y no solo eso, sino que tu cuerpo empieza a adaptarse al régimen y el progreso alcanza una meseta. Realizar los mismos movimientos constantemente puede causar que te lesiones debido al esfuerzo repetitivo, que puede ser doloroso y podría impedirte hacer ejercicio correctamente por varias semanas.
Si quieres recuperar tu motivación para hacer actividad física, intenta buscar en Google algunos ejercicios alternativos que puedes hacer para cambiar tu rutina y mantener tus músculos inadvertidos. Por ejemplo, si generalmente haces sentadillas con el peso del cuerpo para centrarte en la parte inferior del cuerpo, intenta hacer puentes de glúteos, levantamientos de peso muerto, estocadas o ejercicio de step. Si quieres agregar variedad a tus entrenamientos de la parte superior del cuerpo, puedes hacer flexiones declinadas, remo invertido o planchas. Cambia tu rutina habitual de cardio para que tu corazón lata fuerte y tus pulmones se esfuercen. Si lo tuyo es correr, ¿por qué no pruebas el entrenamiento por intervalos? Si tienes acceso a un gimnasio, ve a una nueva clase o prueba un equipo nuevo.
Se puede acceder fácilmente a muchos ejercicios, ya sea en el gimnasio o en casa. Si te das cuenta de que tu motivación está disminuyendo y ya no obtienes los resultados que quieres de tus entrenamientos, tal vez debas hacer algunos cambios. Diviértete y encuentra movimientos nuevos y emocionantes que no hayas probado antes.