Los mejores alimentos al despertar
Los alimentos que comes en el desayuno impactan todo tu día. Dependiendo de lo que comas en el desayuno, te sentirás con energía o letárgico durante varias horas después de despertarte.
La pregunta es, ¿qué alimentos son los mejores al despertar? ¿Qué alimentos deberías comer en el desayuno?
Qué alimentos comer en el desayuno
El objetivo principal cuando desayunas es alimentar tu cuerpo con alimentos que aumentan la energía. Querrás comer algo que te despierte y te ayude a prepararte para el día que tienes por delante.
Los alimentos de tu desayuno necesitan proporcionarte energía para que puedas rendir tanto física como mentalmente durante toda la mañana hasta que vuelvas a comer a la hora del almuerzo. Los alimentos precisos que elijas dependerán de tus preferencias. También dependerán de la cantidad de tiempo que tengas para preparar tu desayuno por la mañana.
Estos son algunos alimentos saludables que aumentan la energía y que puedes preparar para alimentar tu cuerpo y mantenerte satisfecho hasta tu próxima comida. Estos desayunos son fáciles de preparar incluso si tienes poco tiempo.
- Smoothie de frutas
- Avena remojada
- Huevos revueltos o escalfados en pan tostado
- Granola, yogur y bayas
Al preparar un delicioso desayuno, intenta consumir carbohidratos de larga duración, una fuente saludable de proteínas y grasas saludables. Tener una combinación de los tres macronutrientes es esencial para optimizar tu salud. Los carbohidratos proporcionarán glucosa a tu cuerpo y cerebro, y las proteínas y grasas te mantendrán satisfecho durante horas.
Si eres de los que entrena mucho en el gimnasio o estás intentando ganar masa muscular, el componente proteico de tu desayuno cobra aún más importancia. Tu cuerpo necesita los aminoácidos de las proteínas en tu dieta para desarrollar músculo nuevo. Para aumentar tu ingesta de proteínas en el desayuno, agrega un huevo extra u otra cucharada de yogur griego o crema de maní.