El poder de soñar despierto
Soñar despierto solía considerarse algo negativo. Se pensaba que era una pérdida de tiempo, y que causaba que la gente se distrajera de su trabajo.
Sin embargo, recientemente los psicólogos han comenzado a ver el soñar despierto como un superpoder secreto. Han notado lo útil que puede ser soñar despierto porque ayuda a las personas a abrir sus mentes y ser más susceptibles a nuevas ideas.
Si miras hacia atrás en la historia, notarás que muchas de las personas más exitosas del mundo eran soñadoras. Desde Einstein hasta Newton, todos vivían dentro de sus cabezas. No tenían miedo de explorar las profundidades de su mente y ver adónde los llevaba.
Soñar despierto implica permitir que tu mente divague. Puedes comenzar a considerar escenarios o resultados potenciales, que con frecuencia pueden conducir a nuevas ideas o creaciones.
Soñar despierto tiene varios beneficios, pero el grado en que experimentas estos beneficios depende del tipo de sueño despierto que estés haciendo. Hay tres tipos de sueño despierto.
- Sueño despierto de control deficiente de la atención
- Sueño despierto culpable-disfórico
- Sueño despierto positivo-constructivo
La tercera opción (sueño despierto positivo-constructivo) proporciona todos los fantásticos beneficios para tu salud física y mental. Entonces, ¿cuáles son estos beneficios? Veamos.
Beneficios de soñar despierto
Estos son algunos de los muchos beneficios de soñar despierto y dejar volar la imaginación.
Nuevas ideas y pensamiento creativo
Soñar despierto te permite explorar mundos en los que de otra manera no indagarías. Cuando tu mente divaga, puedes imaginar una variedad de resultados de “sueños”, lo cual te lleva a nuevas ideas y conocimientos sobre el mundo que te rodea.
Bienestar mejorado
Debido a que soñar despierto implica vivir dentro de tu mente, tú controlas lo que piensas. Puedes imaginar cualquier escenario que desees, lo cual puede mejorar tu salud mental y bienestar.
Cuando estás en un mundo de imaginación, puedes sentirte invencible, y una variedad de emociones felices y pensamientos creativos inundan tu mente. Esto puede mejorar significativamente tu sensación de satisfacción.
Visualizar tus éxitos es la manera perfecta de tener una mejor idea de lo que está por venir. Puedes planificar tu vida futura dentro de tu cabeza, hasta el más mínimo detalle. Cuando imaginas constantemente un futuro exitoso, automáticamente te sentirás iluminado y empoderado.
Mayor éxito
Soñar despierto fomenta la visualización, que es una habilidad fundamental para manifestar tus sueños y deseos. Al imaginar todos los escenarios ideales que podrían ocurrir en tu vida, podrás obtener una visión más profunda de cómo puedes hacer realidad tus sueños. Esto se conoce como sesgo prospectivo, y es clave para visualizar un futuro exitoso.