El poder de conversar con uno mismo
De vez en cuando podemos tener pensamientos negativos cuando cometemos errores o algo sale mal. Al tener pensamientos negativos de forma persistente, llevamos estos pensamientos a nuestra realidad.
Una de las mejores maneras de vivir un estilo de vida más feliz es hablar con uno mismo de forma positiva. El poder de la hablar con uno mismo en verdad es inmenso. La manera en que te hablas a ti mismo internamente se traduce en los pensamientos que tienes en las acciones que realizas cada día.
Entonces, ¿cómo puedes acostumbrarte a superar los sentimientos de dudar de ti mismo?
Practicar la gratitud puede ser útil para identificar y enforcarte en todas las cosas increíbles que tienes en tu vida. Empezarás a reconocer todos tus logros y dejarás de enfocarte en los errores que tal vez hayas cometido en el pasado.
Nota que los errores forman parte de la vida. Todos cometen errores de vez en cuando. De esta forma, aprendemos y crecemos como seres humanos.
Escribir o decir en voz alta afirmaciones positivas cada día puede mejorar cómo te ves a ti mismo. Si bien al principio es posible que no te creas las afirmaciones, cuanto más las repitas, más empezarás a creer que lo que dices es verdad. Y cuando crees que algo es verdad, puede convertirse en tu realidad.
Hablar con uno mismo de forma positiva no consiste en engañarte para que cambies tus pensamientos. La meta es aceptar que, de vez en cuando, la vida te da sorpresas y que, similarmente, de vez en cuando cometerás errores. Pero esto no se traduce en lo que eres como persona.