Consejos para conservar tu energía a lo largo del día
Si eres propenso a los bajones o caídas de media tarde o si empiezas a sentirte cansado mucho antes de la hora de dormir, no estás solo. Muchas personas luchan por conservar sus niveles de energía a lo largo del día.
Hay muchos motivos para este fenómeno pero, por suerte, igualmente hay bastantes estrategias que puedes usar para evitar que pase. Más adelante exponemos algunos de los mejores consejos para conservar tus niveles de energía a lo largo del día.
Come una dieta rica en nutrientes
Los alientos que comes le proporcionan energía a tu cuerpo. Comer una dieta rica en carbohidratos, grasas, proteínas y micronutrientes de alta calidad promoverá la estabilidad de los niveles diarios de energía y optimizará tu salud.
Evita la comida rápida o los refrigerios con alto contenido de azúcar ya que tienden a provocar grandes ráfagas de energía, seguidas por una caída pocas horas más tarde.
Mantente activo
Hacer ejercicio habitualmente te puede ayudar a sentirte con más energía. Intenta estirarte y/o dar un paseo intenso a la hora de la comida para ayudar a evitar los bajones de media tarde. Si es posible, camina al aire libre. La luz del sol y el aire fresco ayudarán a espabilarte.
Se consciente de tu consumo de cafeína
A pesar de que la cafeína puede proporcionar un impulso de energía temporal, tomarla en exceso puede llevar a caídas de energía más adelante en el día. Consume cafeína con moderación, sobre todo en las tardes y noches, ya que puede trastornar tu sueño y hacerte sentir aún más fatiga.
Gestiona tu estrés
El estrés crónico te puede drenar de energía y hacer que te sea más difícil dormir por la noche, dándote una sensación de agotamiento en el trabajo. Practica técnicas de gestión del estrés como la respiración profunda, la meditación o el yoga para disminuir el estrés y mantener elevados tus niveles de energía a lo largo del día.