Sugerencias para hacer que la comida confortable sea más saludable
Los alimentos reconfortantes suelen tener un alto contenido de calorías, azúcar y grasas saturadas. Comer regularmente estos tipos de alimentos puede llevar a ganar peso. Con el paso del tiempo, portar exceso de grasa corporal puede incrementar el riesgo de un rango de condiciones de salud crónica, incluyendo enfermedad cardiovascular, accidente cardiovascular, diabetes tipo dos, síndrome metabólico y algunas formas de cáncer.
Cómo encontrar versiones más saludables de sus alimentos reconfortantes
Muchos de nosotros podemos tener dificultad para reducir nuestro consumo de alimentos reconfortantes porque pueden ayudarnos a sentir menos ansiosos y pueden impactar de manera positiva nuestro estado de ánimo. Encontrar formas de crear alternativas más saludables a los alimentos reconfortantes significa que puede continuar disfrutando una versión de sus alimentos favoritos sin comprometer su salud.
Las versiones más saludables de golosinas, refrigerios y postres populares pueden darle el mismo sentimiento de satisfacción que las versiones estándar. Sin embargo, contendrán pocas calorías y menos azúcar y grasa.
A continuación tenemos algunas sugerencias para ayudarle a crear sus alimentos reconfortantes favoritos en casa de manera que pueda mejorar su salud mientras continúa disfrutando de golosinas deliciosas.
Sugerencias para alimentos reconfortantes
A continuación se presentan sugerencias para hacer sus alimentos reconfortantes favoritos más saludables pero igual de deliciosos.
- Use puré de manzana o miel en lugar de azúcar blanca o morena
- Cambie la crema por leche o yogur
- Encuentre maneras creativas de incluir fruta y vegetales en sus refrigerios y postres
- Prefiera granos enteros en lugar de azúcares simples
- Cambie el chocolate blanco o de leche por chocolate amargo Use aguacate en lugar de crema para hacer sus postres más suaves y dulces