Los mejores consejos para fijar metas de salud realistas
Si tienes una meta de ejercicio específica que te gustaría alcanzar este año, a continuación te presentamos un útil proceso que puedes seguir.
Ya sea que deseas alcanzar un nuevo récord personal o simplemente mantener una rutina de entrenamiento regular y constante el próximo año (y más allá), sigue los consejos a continuación para ayudarte a hacer que el proceso de fijar metas relacionadas con el ejercicio sea rápido y sencillo.
Usa el marco de metas SMART
La palabra SMART son las siglas en inglés para Específico, Medible, Alcanzable, Realista (o Relevante) y Programado. Al fijar tus metas, pensa en cómo encajan en cada una de estas categorías.
Si te es de ayuda, escribe tus metas junto a cada palabra para ayudarte a especificar los detalles más pequeños y asegurarte de que tus metas cumplen con los criterios del marco SMART.
Sé consciente del lugar desde el que estás empezando
Al fijar metas de ejercicio, tienes que saber de dónde estás empezando. De esta manera, puedes asegurarte de que tus metas sean realistas y alcanzables (recuerda el marco SMART).
Esto es importante independientemente de tus metas, ya sea que quieres desarrollar músculo, mejorar la flexibilidad o tener una mejor salud cardiovascular.
Crea un plan detallado
Las metas más grandes a menudo se tienen que dividir en metas más pequeñas y alcanzables. Al dividir tus metas en pasos de acción haces que parezcan menos intimidantes, lo que te ayuda a mantenerte motivado a lo largo de tu viaje hacia la salud.
Mantente flexible
La vida es impredecible y los inconvenientes son comunes. Prepárate para adaptar tu plan según sea necesario sin perder de vista tu meta definitiva. Intenta no permitir que los pequeños contratiempos te desanimen o te desmotiven para alcanzar tus metas de ejercicio.