Principios de caminar: ¿Qué es más importante, la distancia o la velocidad?
Caminar es una forma de ejercicio sencilla pero eficaz. Quema calorías, mejora la condición física y es accesible para muchas personas, lo que lo convierte en una excelente opción de acondicionamiento físico. Además, puedes variar tus caminatas para adaptarte a tus necesidades y habilidades.
Tan simple como es caminar, hay algunas cosas que debes saber antes de comenzar una rutina de caminata. Primero, necesitarás tenis cómodos. Es importante encontrar unos que te ajusten bien y proporcionen soporte. También es importante mantenerse hidratado durante tus caminatas, especialmente si haces ejercicio al aire libre en un día caluroso.
Distancia vs. velocidad
Cuando estés pensando en una nueva rutina de caminata, tienes un par de opciones. Puedes concentrarte en caminar una distancia específica o puedes concentrarte en la velocidad al caminar. Independientemente de lo que elijas, disfrutarás de los beneficios de caminar.
La distancia es qué tan lejos caminas. Algunas personas disfrutan hacer seguimiento de su número diario de pasos, o ver la distancia que han recorrido en millas o kilómetros cada día. Puede ser una excelente manera de medir tu progreso semana tras semana.
Enfocarte en la distancia es ideal si estás intentando alcanzar una meta de pasos diarios o estimar cuántas calorías quemas cada día. También es ideal si deseas desarrollar más resistencia cardiovascular.
La velocidad es qué tan rápido caminas. Si deseas mejorar tu condición cardiovascular y mejorar tu variabilidad de la frecuencia cardíaca, concentrarse en caminar rápido podría ser un mejor objetivo en lugar de enfocarte solo en la distancia.
Si es posible, incorpora tanto la distancia como la velocidad en tu rutina semanal. Prueba alternar cada una para que puedas trabajar en la resistencia muscular, la condición física y la fijación de metas para lograr los resultados que deseas.