¿Quieres hacer más ejercicio cada día? ¡Aquí te decimos cómo!
El ejercicio tiene increíbles beneficios para la salud física y mental. Hay muchas cosas que puedes hacer a lo largo del día para hacer más actividad si se te dificulta encontrar tiempo para hacer ejercicio.
Haz sentadillas mientras te cepillas los dientes
En vez de quedarte quieto mientras te cepillas los dientes, intenta hacer algunas sentadillas con el peso del cuerpo. Concéntrate en activar los músculos de la parte inferior del cuerpo y en apretar los glúteos.
Eleva las pantorrillas mientras esperas en una fila
Si estás esperando para subir al autobús o para pagar, practica elevar las pantorrillas al ponerte de punta de pie mientras lo haces.
Estírate en tu escritorio
Si trabajas en una oficina, tómate un momento para estirarte en tu escritorio. Puedes hacerlo mientras lees un correo electrónico de tu jefe o investigas para un próximo proyecto.
Camina mientras hablas por teléfono
Si tu trabajo implica estar mucho tiempo en el teléfono, tal vez puedas caminar cada vez que hables por teléfono con un amigo o colega. Esto agregaría esos pasos adicionales y hasta puede mejorar tu enfoque.
Tensiona los músculos
Cuando estés parado haciendo fila o sentado en tu escritorio, aprieta los glúteos o flexiona los bíceps para activar los músculos.
Siempre hay oportunidades para agregar más ejercicio a lo largo del día. Aprovecha todas las oportunidades que puedas para hacer varias cosas a la vez, ya sea en el trabajo o en casa, y aprovecha los beneficios de un estilo de vida activo. Las pequeñas cosas que hagas cada día se irán sumando para lograr grandes mejoras en tu salud.