Comparación entre levantar pesos y la actividad cardiovascular
Levantar pesos y hacer ejercicios cardiovasculares son dos estilos de entrenamiento diferentes, cada uno con sus beneficios. Si bien la mayoría de las personas prefieren una cosa o la otra, tu rutina puede incluir ambas formas de entrenamiento.
Combinar el ejercicio cardiovascular con el levantamiento de pesos puede ser útil para optimizar tus avances. No obstante, antes de poder determinar cuál es el plan de entrenamiento que más te conviene, es importante conocer en qué consiste cada forma de ejercitación y cuáles son sus ventajas.
Levantamiento de pesos
El levantamiento de pesos, que a menudo se conoce como entrenamiento de la fuerza o de resistencia, implica levantar pesas para desafiar los músculos y estimular su crecimiento. El levantamiento de cargas moderadas a pesadas aumenta la potencia, la fuerza y el tamaño de los músculos.
Puedes levantar pesos utilizando mancuernas, barras, pesas rusas y máquinas de entrenamiento de resistencia. Levantar pesos ayuda a mejorar tu fuerza, el equilibrio y la estabilidad general.
Los beneficios del entrenamiento con peso incluyen:
- Hipertrofia (crecimiento) muscular.
- Mayor fuerza y potencia muscular.
- Más equilibrio, coordinación y estabilidad.
- Una mejor salud ósea.
Entrenamiento cardiovascular
El ejercicio cardiovascular consiste en hacer un ejercicio que aumente el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria. El principal objetivo del ejercicio cardiovascular es mejorar o mantener los niveles de capacidad cardiovascular y respiratoria, aunque estas actividades también pueden servir para desarrollar una cantidad pequeña y limitada de músculo.
Los ejercicios cardiovasculares más conocidos son, entre otros, correr, andar en bicicleta, nadar, bailar o usar una máquina de ejercicios aeróbicos en el gimnasio, por ejemplo, una cinta de correr o un entrenador elíptico.
Los beneficios del entrenamiento cardiovascular incluyen:
- Una mejora en la salud cardiovascular y respiratoria.
- Una mejor circulación.
- Mayor resistencia muscular.
- Cierto crecimiento muscular.
- Una mayor liberación de endorfinas con su consecuente mejora en el humor.