¿Qué ejercicios me ayudarán a relajarme por la noche?
Después de un largo día, lo último que probablemente quieres es hacer es ejercicio. Pero si esta es la única hora del día que tienes disponible para hacer ejercicio, es posible que no tengas otra opción.
Las investigaciones sugieren que hacer ejercicio justo antes de acostarte puede afectar negativamente la calidad del sueño. Sin embargo, los expertos dicen que hacer ejercicio por la noche está bien siempre y cuando sea al menos una hora antes de acostarte.
Idealmente, debes evitar el ejercicio vigoroso por las noches si quieres cuidar tu sueño. Sin embargo, eso no significa que no puedas mover tu cuerpo. Todavía hay muchas formas excelentes de ejercicio que puedes hacer para relajarte antes de acostarte.
Estos son algunos ejercicios excelentes que puedes hacer por las noches para relajarte y descansar y estar listo para una buena noche de sueño.
Caminata tranquila
Un caminata tranquila es la opción perfecta cuando quieres mover el cuerpo sin hacer nada intenso.
Puedes caminar al aire libre o en una caminadora en el gimnasio. Sin embargo, si es posible, elige siempre una caminata por la naturaleza donde puedas respirar aire fresco y exponer tu piel a la luz natural. Esto te ayudará a regular tu ciclo de sueño-vigilia y a mejorar la calidad de tu sueño. Si sales cuando está oscuro, recuerda usar ropa reflectante y sal con un compañero de caminata.
Posturas de yoga
El yoga es una de las mejores formas de tranquilizar la mente. Puede reducir los pensamientos acelerados y permitirte estar más consciente de tu entorno. Esto puede influir directamente en tu capacidad para conciliar el sueño rápida y fácilmente.
El yoga también mejora tu cuerpo físicamente. Puede mejorar tus rangos de movimiento y habilidades respiratorias, aumentar la flexibilidad y mejorar tu salud cardiovascular. Algunas posturas de yoga populares incluyen las siguientes:
- Montaña
- Árbol
- Triángulo
- Guerrero I y II
- Perro boca abajo
- Postura de niño
- Gato-vaca
- Puente
Si no estás seguro de cómo realizar algunas de estas posturas, busca en Internet un video de yoga guiado para que puedas seguir a un instructor. Pon música relajante mientras haces las posturas para maximizar la relajación.
Estiramiento suave
Estirarse puede ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión en el cuerpo, lo que puede ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente. Haz una selección de estiramientos dinámicos y estáticos para relajarte y preparar tu cuerpo para dormir.
Algunos excelentes estiramientos incluyen los siguientes:
- Círculos con el cuello
- Círculos con los brazos
- Abrazo de oso
- Postura de niño
- Estiramiento de isquiotibiales sentado
- Estiramiento de pantorrillas de pie