¿Qué hace que el latido del corazón acelere? Tu estrategia para no abandonar el ejercicio

¿Qué hace que el latido del corazón acelere? Tu estrategia para no abandonar el ejercicio

Cuando te sientes motivado para hacer ejercicio, te sientes muy bien. Vas al gimnasio con una sonrisa en la cara, listo para conquistar tu entrenamiento. Te pones las zapatillas de correr con ganas y vas al parque para correr un rato. Pero la motivación va y viene. Algunas semanas, tal vez te resulte mucho más difícil levantarte de la cama para hacer ejercicio.

Cuando no tienes mucha motivación para hacer ejercicio, puedes terminar abandonando la rutina. Esto puede causar que tengas un ciclo negativo de obligarte a hacer algo que no quieres o de sentirte culpable por no hacer ejercicio.

Todos sabemos lo importante que es hacer ejercicio, pero comenzar a moverse no siempre es fácil cuando la motivación es baja. Cuando te encuentres en esta situación, puedes hacer algo que te ayude a encontrarte y volver a recuperar tu amor por el ejercicio.

La manera perfecta de mantener tu motivación al máximo es asignar uno de tus valores fundamentales al ejercicio. Es mucho más fácil cumplir con tu rutina cuando vinculas algo significativo a tu ejercicio. Escoge uno de los valores que ya tienes y piensa en cómo se relaciona con el ejercicio. Recuérdate este valor clave cuando te sientas desmotivado y estés pensando en no realizar un entrenamiento.

Hay muchos valores diferentes que puedes asignar al ejercicio, pero debes elegir el más importante para que mantener tu motivación para el ejercicio sea lo más fácil posible. Te damos algunos ejemplos que pueden darte ideas.

Es posible que tu valor sea tener suficiente energía para jugar con tus hijos. Necesitas mantener un cierto nivel de forma física para tener la energía que necesitas para correr con tus pequeños.

Si descuidas tu rutina de ejercicios, tal vez pierdas la capacidad de correr sin quedarte sin aliento. Cuando pienses en omitir el entrenamiento, recuerda a tus hijos. Tal vez te ayude a ir al gimnasio y conquistar tus entrenamientos

Otro ejemplo es llevar a tu perro a dar largos paseos por un parque. Caminar por varias millas cada semana puede ser difícil si no mantienes tu estado físico. Hacer ejercicio puede servir para que te mantengas lo suficientemente en forma para sacar a tu perro a pasear como tanto le gusta cada fin de semana. ¿Estás pensando en omitir el entrenamiento? Piensa en la decepción que sentirá tu perrito cuando no puedas llevarlo a dar largos paseos.

Puede ser difícil mantener el ritmo del ejercicio, pero seguir este consejo puede hacerlo mucho más fácil. Tu valor actúa como recompensa por todo tu árduo esfuerzo.

Tómate un tiempo para averiguar qué te motivará a salir de la cama cada mañana y empezar a moverte. Hasta puedes asignar un par de valores al ejercicio si tiene más de uno cuya importancia sea similar.