¿Cuál es un objetivo realista a establecer para la salud?
Es fundamental que se fije objetivos en lo que respecta a su salud y estado físico. Ayudan a mantenerte motivado y lo hacen ser responsable. Si tiene dificultades para llegar al gimnasio, ¡tener su objetivo en mente puede darle ese impulso extra para salir por la puerta!
Cualquiera que sea el objetivo de salud que se proponga en la vida, debe ser realista. De lo contrario, nunca lo alcanzará.
Si se fija una meta poco realista y no la alcanza, puede sentirse aún más desmotivado y frustrado. Esto solo lo hace retroceder aún más que cuando comenzó a trabajar para alcanzar su objetivo.
Pero, ¿cómo puede asegurarse de que sus objetivos son realistas? ¿Qué pasos debe tomar para crear metas razonables para usted?
Vaya un paso a la vez
A menudo, los objetivos se convierten en poco realistas cuando intentamos establecer demasiados a la vez. ¡Solo tiene 24 horas en un día y solo tiene una cantidad limitada de energía! Así que, asegúrese de estar invirtiendo bien su tiempo y energía.
Considere cuál objetivo desea lograr primero. ¿Cuál es su objetivo principal cuando se trata de su jornada saludable?
Tal vez desea mejorar su resistencia para finalmente correr una carrera de 5 km. O quizá desea alcanzar un nuevo récord personal de peso muerto.
Cualquiera que sea su objetivo principal, enfóquese en alcanzarlo incluso antes de pensar en qué más le gustaría lograr en su jornada saludable.
Hágalo lo más específico y mensurable posible
Algunos de los aspectos más importantes de cualquier objetivo son la especificidad y la mensurabilidad. Sus objetivos deben ser específicos y medibles. Estos son dos de los factores a los que se hace referencia en el marco de objetivos SMART.
Cuando tenga un objetivo de salud, hágalo lo más específico posible incluyendo muchos detalles. Sus objetivos también deben ser medibles de manera que pueda realizar un monitoreo de su progreso.
Poder medir su progreso hacia una meta significa que puede identificar lo que funciona bien y lo que necesita ajustar para alcanzarlo.
Otórguese suficiente tiempo
Fijarse un período de tiempo para alcanzar sus objetivos le ayuda a mantener el rumbo. También es importante otorgarse suficiente tiempo para completar su objetivo de manera exitosa. Es un error común estar tan entusiasmado con la nueva meta que pensamos lograr, mucho más de lo realista que debe ser en muy poco tiempo. Por ejemplo, dedicar solo un mes a preparar una carrera larga no será tiempo suficiente para entrenar. Intente dividir su gran objetivo en partes más pequeñas y específicas de tiempo y reevalúe su progreso regularmente.