¿Cuál es la diferencia entre ejercicio aeróbico y anaeróbico?
Es posible que haya escuchado los términos aeróbico y anaeróbico. Pero, ¿qué significan realmente? ¿Cuáles son las diferencias clave entre estos dos tipos de ejercicio?
Ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico se refiere al tipo de ejercicio que requiere oxígeno. En otras palabras, cualquier ejercicio que dura por más de un minuto será aeróbico. Por ejemplo, la carrera de larga distancia o el entrenamiento de resistencia centrado en la resistencia son formas de ejercicio aeróbico.
Esto se debe a que sus células requieren oxígeno para funcionar y crear la energía que necesitan sus músculos cardíacos y esqueléticos para contraerse y relajarse durante su entrenamiento. Sin este oxígeno, rápidamente se quedaría sin energía.
El ejercicio aeróbico puede aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol en la sangre. Mejora la resistencia, el estado de ánimo, la inmunidad y la calidad del sueño y reduce la presión arterial.
Ejercicio anaeróbico
El ejercicio anaeróbico es lo contrario. No requiere de oxígeno. Este tipo de ejercicio dura hasta 60 segundos.
Por ejemplo, el sprint o el entrenamiento de resistencia enfocado en la potencia son formas anaeróbicas de ejercicio. Sprints en menos de un minuto (generalmente entre 10 y 30 segundos) y técnicamente no necesita tomar oxígeno adicional durante este corto tiempo.
El ejercicio anaeróbico es ideal si desea desarrollar o mantener la masa muscular mientras trabaja en su salud cardiovascular.