¿Qué tipos de té pueden ayudarme a dormir mejor por la noche?
Todos sabemos que debemos evitar las bebidas con cafeína si queremos optimizar nuestro sueño. Esto podría significar que debes reducir el consumo de café o cambiar a una opción descafeinada. Si te encanta el té, puedes seguir bebiendo una variedad de tés, pero, ¿cuáles son los mejores para mejorar tu sueño?
Muchos tés herbales se usaban en prácticas medicinales antiguas y todavía se usan comúnmente en muchas partes del mundo. Se ha demostrado que algunos de los compuestos que se encuentran naturalmente en las plantas que se usan para hacer tés herbales combaten el insomnio y mejoran el sueño en general.
Estos son algunos de los tés herbales más efectivos que puedes probar si quieres dormir mejor por la noche.
Té verde
El extracto de té verde contiene muchos nutrientes vegetales saludables que pueden mejorar tu salud y bienestar en general. Beber té verde con bajo contenido de cafeína puede disminuir el estrés y la fatiga, ayudándote a dormir profundamente por la noche.
Té de manzanilla
La manzanilla es una hierba que se sabe que tiene efectos que inducen el sueño y combaten la fatiga. Contiene antioxidantes que pueden ayudar a tus células a luchar contra el estrés oxidativo.
Té de pasiflora
La pasiflora se puede tomar en una variedad de formas, incluidas tabletas, cápsulas y tés. También se puede agregar a alimentos y bebidas como un jarabe. Se sabe que el té de pasiflora tiene efectos sedantes y que alivian la ansiedad.
Té de lavanda
El té de lavanda se produce de la planta de lavanda. Puede promover un mejor sueño y la relajación, lo que ayuda a combatir el insomnio y otros trastornos del sueño. La lavanda también puede aliviar la ansiedad y la depresión, lo que puede mejorar aún más tu sueño.
Intenta tomar algunos de estos tipos de té una o dos horas antes de acostarte. Asegúrate de encontrar opciones descafeinadas, ya que agregar cafeína a los tés herbales puede reducir sus efectos sedantes.