Sugerencias para comprar frutas y vegetales con un presupuesto
No se puede negar que las frutas y los vegetales pueden ser caros. Si está comprando con un presupuesto, es tentador ignorar completamente los pasillos de productos frescos e ir directamente a lo más barato, alimentos empacados que no costarán tanto dinero comprar.
Si bien dejar de consumir frutas y verduras puede ayudarte a ahorrar dinero, son alimentos importantes para la salud. El organismo necesita una variedad de micronutrientes (vitaminas y minerales) para funcionar adecuadamente; los nutrientes esenciales abundan en las frutas y verduras y pueden ayudarte a protegerte contra algunas enfermedades, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Idealmente, su dieta debe incluir productos en un amplio rango de colores para maximizar la ingesta de nutrientes. Sin embargo, si intenta reducir su gasto relacionado con los alimentos, ¿cómo puede continuar comiendo frutas y vegetales sin salirse de su presupuesto? Aquí se presentan algunas de las mejores sugerencias:
- Compre en temporada - generalmente las frutas y los vegetales son más baratos cuando es su estación óptima de cultivo
- Considera la posibilidad de comprar frutas y verduras congeladas. Son tan nutritivas como las frutas y verduras frescas, pero pueden ser más económicas
- Consulta los folletos de los supermercados locales para ver las ofertas semanales
- Haga una lista de los próximos alimentos y refrigerios de manera que no compre demasiados productos frescos que se echarán a perder antes de que pueda comerlos
- Use las sobras de sus frutas y vegetales para alimentos y refrigerios futuros en lugar de desecharlos